sábado, 12 de noviembre de 2011

Asamblea Movil agredida el 13 de Noviembre Jardín ZENEA Querétaro

En el Estado de Querétaro se vive en paz o se cree que se vive en paz, entre otras cosas por que contolan los medios. Por eso en este espacio difundimos la versión de los Indignados.  El día de hoy en Jardín ZENEA nos reprimió la policía. Sufrimos un arresto de una compañera menor de edad que se integró en ese momento a la actividad de occupación movil. Llegaron elementos que se identificaron como tránsitos aún cuando venían en patrulla municipal.

Justo cuando nos disponíamos a irnos de la occupación movil. se presentaron 3 elementos de la policía municipal. uno de ellos se identificó, después de preguntarle su nombre como Javier Bayedares con número de placa 15348.  En un acto (cobarde) los policías se fueron sobre un grupo de menores de edad, que se manifestaban pacíficamente, por medio de gises.  al acercarnos a interrogarlos y defender a los asistentes de la acción indignada, una oficial mujer dijo que se le había agredido, así se acercó uno de sus compañeros barones a intentar deter a uno de los facilitadores de la Cuarta Asamblea de Ocupación Movil (occupy movil).

Tras este acto,  nos dividieron nuestra atención facilitando el arresto de la chica que expresaba su indignación por este sistema corrupto y represivo en el que vivimos. estamos aquí por que creemos en un mundo diferente, como se puede apreciar en las fotos de la galería de Facebook (y pronto en la galería del blog.)

La situación se presentó tras la aparición de un hombre con cerveza que comenzó a pintar el kiosco con un gis, como los demás, sin embargo él pinto TQM y el nombre de una mujer con un corazón, así se presentó el primer elemento en bicicleta. a los pocos segundos dos unidades llegaron mismas que fueron las que se llevaron a la menor de edad.


La sociedad respondió dignamente en oposición a este abuso, se congregaron en trono a los manifestantes mientras daban apoyo por medio de palabras de aliento y gritos "abusivos, abusivos...." En oposición nos plantamos frente a patrullas y nos hecharon el auto en cima, además comenzaron a empujarnos y a jalarnos de los brazos.  Algunos decían que no los agrediéramos mientras no embestían con el pecho o a empujones, otros  decían que eso no era agresión. A los pocos minutos un dispositivo de 20 elementos y unas 6 patrullas llegaron al Jardín ZENEA.  mientras tanto gente que se detuvo a ayudarnos y a mostrar su indignación tras este abuso policíaco nos ayudaron a empujar la camioneta para arrancarla, nos quedamos sin batería.. as+i udimos irnos mientras algunos de los elementos de policía municipal comenzaban a acercarse a nuestro vehículo.  de esta maner cuatro horas y media después de nuestra llegada salimos a difundir por meios alternativos lo ocurrido mientras localizábamos donde estaba la detenida.
Gracias banda por ayudar la rápida difusión vía tuiter (twitter), y facebook








Afotrunadamente la chica que fue detenida salió a la hora de la Procuraduría del Menor.


0 comentarios:

Publicar un comentario