domingo, 11 de diciembre de 2011

y.. ¿ ahora qué?

A raíz de los desafortunados sucesos ocurridos en Querétaro con la policía municipal, tuvimos varias sesiones de trabajo con distintos compañeros de los Occupas Querétaro. Algunos decidieron dejar de trabajar, otros seguimos de  pie occupando y comunicando, aunque hay que decirlo con algo de temor.

nos ha sido imposible regresar a las calles, tristemente el gob. logra su objetivo. el asunto ha sido temor por parte de algunos, evaluación de las acciones tomadas hasta el momento y valoración de impacto.  en tanto al temor hay varios miembros de Occupy Queretaro que se encuentran actualmente sin hacer ninguna acción ya que creen que enfrentarse al gobierno no es la manera de solucionarlo, su argumento es que si en otros lugares y Estados están desapareciendo a la gente y asesinándola (hecho q no se tiene en países occidentales), por qué aquí no habría de pasar igual cuando tenemos a un PRI cercano al Edo. de Mex. y un PAN que siempre se ha vinculado con este bastión católico, el Bajío.

En cuanto a la evaluación de las acciones podemos decir que habían sido exitosas y lo han sido hasta el día de hoy, ya que el gobierno tuvo que responder haciendo uso de sus características contrasociales, lo cual quiere decir que se ha logrado el impacto adecuado tras 5 Asambleas de ocupación Movil, dentro de las cuales se proyectaron documentales, se hicieron talleres y acciones de difusión y transgresión simbólica, como en Gises por la Indignación, teniendo un alcance fuerte ya que se ocupó la zona centro de Querétaro.

Sin embargo acutalmente nos encontramos en una etapa difícil del movimiento en Querétaro, falta gente dispuesta a Indignarse y a occupar las mentes y las plazas, pero algo hay que recordar, el movimiento no es local, ni es global, es GLOCAL, por lo cual nos sentimos satisfechos e ilusionados cada vez que leemos los posts de banda de todo el país, cada vez que sabemos que acciones se siguen tomando en los distintos campamentos de México y que inclusive se logra cada vez más una organziación nacional, como en el próximo 18 de diciembre con GISES POR LA PAZ.

Querétaro sigue ocupando, aunque de momento no ocupemos las plazas y solo las mentes seguimos trabajando desde medios diferentes, consolidando redes locales y nacionales, usando todo el apoyo de la red y de la banda que nos ha ayudado a difundir, a levantar redes sociales, a abrir espacios de radio y periódicos, podcasts, redes amigas offline y online, ocupaciones express.

proximamente tendrémos una mini publicación impresa de Occupy

Ocupando y Comunicando.
Difusión y Medios Occupy Querétaro

0 comentarios:

Publicar un comentario