martes, 15 de noviembre de 2011

Pruebas de que quieren criminalizar a la información, a la acción y Indignación ciudadana

EXTRACTO DE RUEDA DE PRENSA ALCALDE DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, PANCHO DOMINGUEZ Y EL JEFE DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERÉTARO GRANADOS TORRES.

En esta rueda de prensa se trataron distintos asuntos de interés nacional. donde se habló sobre los temas siguientes: candidatos en Michoacán, sobre Francisco Blake, el presidente y otros temas. 

Curiosamente también se habla sobre un supuesto acto bandálico cometido por una menor de edad de 15 años.  así mismo señalaron que fue un gaffiti, hecho que es como todo lo dicho una mentira. era tiza, gis, con lo que se juega al avioncito en el piso, o con lo que se escribía en los pizarrones. 

Asi mismo nuestros actos de indignación y de activismo ciudadano, son juzgados como actos constitudinarios. otro falseamiento. Si bien si hay gente que daña con aerosol o pintura los lugares públicos no es nuestro caso, ya que lo hicimos como manifestación de Indignación, actividad cultural y en pleno uso de nuestros derechos. 

Lo anterior también tiene como fundamento desacredittar las acciones de la gente consciente que se opone a la represión del poder, justo como se muestra en los videos de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=LoQG427ewcQ

Por otro lado cabe mencionar que la participación de la ciudadanía fue clara, se puede apreciar en nuestra galería de Facebook y del Blog.  los asistentes fueron desde niños hasta adultos mayores y la pluralidad fue clara. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.188282881257826.49389.100002283472354&type=3

Finalmente cabe expresar nuestra Indignación ya que pareciera que este video es un ataque además de la ciudadanía y a los jóvenes un ataque contra todos los tuiteros, leeanlo, escuchenlo, analizenlo.  Cada vez quieren reducir más nuestros espacios de acción, regular y reprimir hasta lo virtual como la Ley duarte-Peña Nieto. Si dejamos que sigan coptando nuestros espacios pronto querran encarcelar a todos los tuiteros, facebookeros, blogeros y a la banda que se expresa como es nuestro caso. 


"Por su puesto que mi respeto para todos lo que  navegan en la red socials sobre todo tuiter pero me gustaria un pocoque valorar loque esta pasando. Este es un monumento q esta totalemente grafitiado y q dificilmente va a ser borrado, a menos de que sea una tecnica de restauracion profunda, como fue menor de edad por tener 15 años evidentemente fue "livera" pero pues que estan las consecuencias de algo q ya dejò ee, en algo que que es de todos los queretanos y es patrimonio de la humanidad, yo nadamas les pido una reflexion a quien debemos de ayudar cuando se necesitaaa uuuun una comunicacion rapida de apoyo y a aquien tenemos que decirle si debemos de decire que no puede hacer este tipo de cosos sino todo lo contrario."

"El tema de las pintas en el jardin zenea no es un hecho aislado, hacer rato algunos de ustedes nos preguntaron si tendriamos un operativo en contra de estas manifestantes, no no hay operativos en contra de ninguna expresion de ningun tipo la indicacion que ha recibido el alcalde es cumplir la ley como se viene haciendo en la capital no vamos a permitr q se violente la ley ni los codigos administrativos ni los codigos q se tienen q aplicarse a los jovenes ni la legislacion que tiene q aplicarse a los mayres edad."



Juzguen la Información sean Críticos. de eso se trata este movimiento. acción, información, transformación, cultura, música, artes, cohesión social, expresión, no sensura.


0 comentarios:

Publicar un comentario