domingo, 6 de noviembre de 2011

Asamblea 15-O (primera Asamblea)

La Primera Asamblea se llevó acabo a las 4pm en el Jardín Corregidora, debido a un cambio de locación que tuvimos que hacer, ya que adelantaron el horario de las actividades programadas previamente y publicadas en linea como evento de circo en el Festival Cervantino. Ésto hizo que muchos de los Indignados se perdierany no nos encontraran.

Ese día estuvimos reunidos 120 personas que tomaron la palabra y expresaron su indignación ante el sistema que ha dejado de lado a los ciudadanos transformándolos en meros productos, consumidores, cifras, muertes y deudas.  En esta asamblea se denunció a la Reforma Laboral, LA ley de Seguridad Nacional, El gobierno corrupto, ineficiente que solo responde a intereses empresariales y/o personales, la sustentabilidad, los modos alternativos de consumo, ecotecnias, trueque y organización ciudadana independiente.

los problemas de organización no faltaron, los payasos rentaron el audio por una gran coperacha, pero la banda no dudó en participar. la suma de los Asamblea fue positiva, la participación ciudadana se ejerció de manera horizonta tomando el espacio público y declarando su Indignación.

Básicamente la Asamblea se concentro en mostrar indignación, sin embargo dentro de nuestra consciencia digna no pedimos al Govierno nos de nada, al contrario lo rechazamos y buscamos la creación de la consciencia crítica a través del ejercicio democrático real y las acciones. lo cual nos hizo convocar a una segunda Asamblea 15 días después.

cuatro horas despúes finalizamos la asamblea con un gran triunfo, un triunfo que mostraba que la consciencia existe en la sociedad y en todas las edades, ya que tuvimos indignados desde los 2 años hasta los 80. Así fue como nos conoscimos lo que hoy Llamamos Asamblea de Ocupación Movil (occupymovil).

0 comentarios:

Publicar un comentario