domingo, 6 de noviembre de 2011

Quienes somos, de donde venimos y adonde vamos.

como muchos sabemos el 15-O fue el comienzo de lo que se llama Global Revolution, una revolución global basada en la toma de consciencia, el ejercicio de la democracia directa, la información, la indignación y el rechazo al sistema. estas dos últimas es lo que han caracterizado mediaticamente al movimiento.  Sin embargo es necesario recalcar una de las características más importantes del Movimiento de los Indignados, ocupantes, anonymous y todas las luchas que se están llevando acabo por todo el mundo, es que se efectua de una manera que nunca antes se había visto.  Esto es por el uso del Internet, las redes sociales.

Así la primera gran batalla por el Siglo XXI se lleva acabo en dos espacios, el virtual y las plazas que ocupamos este día en más de 1200 ciudades. desde entonces la consciencia se ha difundido por medio de la red, así como el movimiento y el numero de personas que se suman al movimiento día a día.

hoy en muchas ciudades del mundo se encuentran Campamentos y Asambleas permanentes donde se lleva acabo la Democracia Real como práctica cotidiana y forma de transmición de consciencia y ejercicio ciudadano.

Las acciones son complicadas, el camino es largo, el futuro es incierto, sin embargo por eso es por lo que luchamos por nuestros sueños, nuestro futuro, nuestro país, nuestro mundo.  sin embargo la consciencia individual es grande y cada vez nos unimos más como lo que somos sujetos que asumen la igualdad de una manera diferente, de una manera responsable, que luchan con la palabra, las acciones y sus vidas día a día por el futuro de nuestros nietos, ya que nos tomará dos generaciones realizar el cambio del sistema.

Nos enfrentamos a un gran cambio tanto en el sistema económico como social y político que dependerá de la toma de consciencia, ya que si no despertamos como mundo global, solo se mantendrán las diferencias que existen en el mundo. una mundo, una voz, una consciencia.

la fuerza se tiene que ir creando con el tiempo ya que la toma de consciencia se forma por medio de multiples acciones. Debido a esto y a que en nuestra ciudad, así como a la de muchos otros lugares, donde la gente está comodamente adormecida, haciéndonos  imposible acampar hemos decidido tomar la forma de Asamblea de Ocupación Movil. permitiéndonos manifestarnos de una manera segura, directa y más profunda, ya que llegamos a barrios, escuelas, universidades, comunidades y cualquier lugar que podamos ocupar por unas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario